domingo, 23 de julio de 2017

Transformers El Último Caballero (Reseña/Review)

Hace diez años, aparecía en las pantallas del mundo la primera parte de la historia que se vería forzada a convertirse en una saga. Producto que resulta económicamente rentable y satisfactorio para sus productores.

Con una quinta entrega, presumen retomar una historia que produce millones de dolares al rededor del mundo. Cada película tiene una peculiaridad, y es que a pesar de que las situaciones se pintan "novedosas", siempre hay un elemento aún más ancestral que pretende sostener la narración de la película. Y en transformes el último caballero no es la excepción.

En esta ocasión, el mito artuirico, (combinado con lo épico de los dragones de Game of thrones, e incluso un giño algo forzado a gandalf el gris), intenta por medio de una explicación sumamente forzada y perdiendo todo argumento valido, que la historia del rey Arturo sea incluida dentro de una historia tan desconectada de la mitología ancestral. Y esto en tan solo los primeros 10 minutos de la película. Eso si, las escenas de acción, muy características del señor Bay, son impecables, bien logradas, impresionantes a la vista, pero vacías de fundamento.

En transformers 4 pudimos ver una supuesta guerra que se avecinaba entre cybertron y la tierra, optimus prime se enviaría al espacio para intentar obligar a sus creadores a dejar el planeta fuera de los asuntos de cybertron. Pero resulta qué no, Optimus en su planeta no es más que una marioneta, ni siquiera el fragmento de la chispa suprema que lleva dentro suyo parece servir para nada, se convierte en una excusa para intentar explicar y argumentar la invasión a la tierra.

Tiene visos a una sociedad secreta a la que según guiños, Sam Witwicky (Shia Lebauf) hacía parte, y mágicamente estaba relacionada con el apellido de su familia. Ese era un elemento medianamente interesante, pero nuevamente a pesar de la buena interpretación de Anthony Hopkins, se queda en una mera excusa para intentar entretener a la gente más allá de las múltiples explosiones, y por supuesto, para justificar a la segunda chica sexy que curiosamente parece sacada de una fotografía de Megan Fox.

La escena inicial posee similitudes con Stranger Things, curiosamente hasta el "equipo" resulta muy similar y hasta son salvados por una niña, que coincidencia. La niña se transforma en un personaje que hasta incomoda porqué no tiene mayor relación con la historia y se usa cómo elemento para resolver problemas de manera coherentemente forzada, y además presentada de una manera incomoda cómo una chica sexy, no sé que le pasaba por la cabeza al director.

Las actuaciones son mediocres, la historia forzada y con demasiadas inconsistencias, los efectos muy bonitos pero sin sentido dramático, la música más sosa de lo normal, el montaje aguanta, aunque quien sabe de pronto cambiando el montaje salga una mejor película, la foto propone en el pasado, pero en el presente se queda corta, los personajes vacíos y fuera de contexto. Demasiadas referencias innecesarias a episodios anteriores de la saga, tiene un sentido nostálgico que se apreciaría más si tuviera relevancia o siquiera coherencia. Y para colmo, una vez más queda en continuará.

Podría considerar esta película, cómo la peor de la saga, ni siquiera resulta entretenida.

Puntuación: ★☆☆☆☆