miércoles, 16 de septiembre de 2015

Empalagando la depresión (That's the spirit)

Hace dos años, Bring me the horizon (BMTH) logró llegar al punto más alto de su carrera, tanto profesionalmente (en cuanto a la evolución y maduración de sus sonidos), hasta la captura de públicos multitudinarios; desde ese entonces quedó abierta la pregunta, y ¿ahora que?; muchos nos enganchamos a la banda hace tiempo, cuando la voz de Oliver, llegaba a unos tonos desgarradores llenos de sentimientos, pero que como es lógico ha ido perdiendo con el tiempo debido al esfuerzo (cosa que se le entiende perfectamente).

El post-hardcore, es un género completamente híbrido lleno de una riqueza musical que deleita, palabra que podría usar para describir el sempiternal (2013), pero que lastimosamente no se me pasa ni por un instante en la cabeza al recordar That's the spirit,  titulo que molesta demasiado gracias a los coros fastidiosos de Happy Song; Con el primer single (Drown) no emocionaron demasiado a los fans del hardcore, pero que tenía una propuesta rock muy chévere, que se disfrutaba, pero como muchos pensamos, no sonaba a BMTH, sin embargo dejaba abierta la expectativa  a como iba a sonar el nuevo Album, los singles que siguieron, desganaron las ganas del nuevo trabajo discográfico de la banda .

1- Doomed: Es la canción que abre el album, y podría decirse que desde el nombre le dice a uno que esperar del album completo (Condenado / Maldito), un bit ensordecedor hipnotiza desde el comienzo hasta el final, la voz inicial molesta de lo tratada que está, la primera estrofa da esperanzas de que mejorará, al voz desgarrada de Oliver irrumpe nuevamente de una manera para nada natural (se nota el esfuerzo que hacen por hacerlo sonar como antes), lo primero que pienso es "Canción de mierda"; a pesar de que se notan las manos en la voz de Oliver tiene un juego vocal que suena "bonito" cautiva aún cuando suena a algo totalmente distinto, miles de coros se pelean por sobrepasar el nivel de la voz principal, cosa que molestas mucho (Un eco fastidiosito); la letra no es para nada algo nuevo, el suicidio es una constante dentro de las líricas de BMTH, pero está vez lo aborda de una manera agotada, a tal punto que pierde el valor emocional del conflicto que intenta representar. (A la tercera vez que se escucha, suena mejor)

2- Happy Song : Segundo single del album que hizo ir de para atrás a más de uno, sobre todo por la apertura de la canción, un sonsonete de porras que desespera, le da un tono muy ridiculizado a la canción que inicia con un instrumental bueno, lo primero que pienso es "valla canción de mierda"; es cierto lo que se propone en la letra, estamos acostumbrándonos a una estúpida felicidad irracional, cuando las cosas no deberían ser así, pero es una repetición cíclica interminable, que desvalora la crítica, ya que impone la misma emoción de lo que intenta críticar en la canción,  la parte bonita de la canción " I wish that u could help but my head is like a corousell" lastima que no cuadra tanto con el resto de la canción, y a pesar de que suena muy bien, la letra es absurda y aburridora.

3- Throne: Sonidos parecidos a los del sempiternal se divisan por primera vez en el album, tercer sencillo del album y primero que sube las expectativas, musicalmente, uno de los mejores tracks del album, lastimosamente la letra se torna completamente egoísta, empalagosa,  y egocentrista, además que se repite una y otra vez, la voz de Oliver se nota un poco menos arreglada pero igualmente se notan las manos sobre las notas del cantante.

4- True Friends: Cuarto sencillo de album y que dio pasó al lanzamiento del mismo, a pesar de  tener las palabras "friends" en su titulo, es una canción de amor, un tanto obsesiva, posesiva, y llena de "despecho"; la mejor interpretación vocal en lo que va del album, con musicalizacion que atrapa he hipnotiza por el retorno de los sonidos fuertes a la banda, es una de las canciones que suenan a BMTH. (En mi opinión es el mejor single del album hasta ahora)

5- Follow you: La canción inicia con una invasión por parte del bit, con un muy chévere y bonito inicio vocal, es la primera canción realmente lenta que le escucho a la banda en un album, letra hermosa dedicada a la muerte de un ser querido, o al amor apegado que lleva a la muerte por la necesidad de la presencia de esa persona en la vida (Amor pegajoso),  melodía 100 % alejada de BMTH chatarrero (el que para muchos sonaba a bulla y gritos) en mi opinión la mejor canción del album.

6- What you need: Se escucha de principio la incorporación de un nuevo genero al sonido musical de la banda, la canción abre con un sonido muy indie rock (para mi suena bien), el exceso de arreglo en la voz es algo que empieza a molestar en este punto, a mi me gusta la voz dañada de Oliver, medio ronca, desgarrada y a la vez melodiosa, no hay necesidad de esos tonos cuasi impecables que ponen en esta canción, esta tiene la mejor gritada del album, el coro fastidia un poco por el exceso de repetición, en la letra podemos oír una pelea de amor, de ese "Amor pegajoso" que puede hacer que la mente se trastorne un poco, que onda con la frase yeah, just kill my self for the fucking fun, "pues crea lo que quiera", el final de la canción es el peor de todos.

7- Avalanche: De entrada tenemos una batería fuerte que nos quiere dar el tono de la canción en general, se incorporan algunos sonidos orquestales de cuerdas, que combinan de maravilla a mi gusto, pero que al ser tan monótona es una canción que pasa por desapercibida y el oyente se dispersa con gran facilidad,  muy parecida a Seen it all before (Sempiternal).

8- Run: El comienzo más raro de todo el album, uno no sabe que esperarse, de entrada suena aprecido a Enter Shikari con algo de Madeon y la letra de MCR (a mi parecer),  eterna repetición, aburre al minuto, monotonía en todo el sentido de la palabra,  la letra más optimista de todo el album, de nuevo una historia de "Amor pegajoso" con decestabilidad emocional. 

9- Drow: Primer single del album, lanzada hace más de un año, es una de las mejores letras del album, suena un poco distinta en el album a como suena en el vídeo, es una canción de rock normalita que uno se encuentra en cualquier emisora rock, es bastante pegajosa, me encanta el intervalo de tv en el vídeo, la voz suena natural, no llegando a los tonos desgarradores de  Oliver, pero sin sonar falsa como en canciones anteriores. 

10- Blasphemy: Un comienzo raro (Muy 2000's) pero que emociona y engancha a la canción, suena la voz “natural” de oliver, voces chillonas decepcionantes, lo mantienen a uno a la expectativa de algo grande que nunca sucede, cansado de los coros multitudinarios de una persona,  final desesperante, la más  eterna de todas. 

11- Oh no: Una de las expresiones que se me vienen a la cabeza al saber que falta una canción más, inicia con bits normales, una voz muy arreglada,  suena mucho a tokio hotel, es agobiante después de escuchar todo el album, siempre hay ganas de quitarla, letra tonta y repetida a la N, "canción de re mierda", cierra un album de mierda dejando un sinsabor y unas gas de un vaso de leche de lo empalagoso que se tornaron las letras.

That's the spirit, marca un cambio drástico para la banda, donde exploran mil cosas, creo que era necesario que lo hicieran para que sepan por donde quieren seguir ahora que Oliver no tiene la voz de antes, pero que lastimosamente perdieron ese sonido único que tenían y ya no pueden recuperar, se nota demasiado la producción detrás de este disco no solo por los sonidos que llegan a ser plasticos y absurdos sino por la imagen, promoción y nuevo show en vivo, Es un album que hay que oír mas de tres veces para entenderlo un poco más, pero que lastimosamente no se le toma demasiado gusto.

Puntuación: 3/5
Lo mejor: Exploración musical
Lo peor: No definido
Veces escuchado: 4
¿Volver a escuchar?: No se, de pronto. 

Singles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El discurso del silencio de ROMA de Alfonso Cuarón

Tras una prolífica carrera en Hollywood, Alfonso Cuarón regresó a su natal México para dirigir su siguiente película luego de haber ganad...