lunes, 11 de abril de 2016

Lukas Graham (Review del Album)

Un disco esperado por unos cuantos, de una banda relativamente joven (2011) proveniente de Dinamarca, conformada por Lukas (Voz) , Mark (Percusión), Magnus(Bajo), y Kasper (Teclados). El primer disco de la banda junto a una  de las grandes disqueras (WarnnerMusic) y el que se espera los catapulte a la fama, aún más de la que ya ha conseguid a través de circuitos en vivo de dinamarca y vía youtube.

El álbum abre con la ya reconocida 7 Years, canción llena de melancolía, con una melodía que  guía cual rió que esta en calma, con unos picos de emoción desgarradores, acompañados de una instrumentación que para mi que la música me logra emocionas, me genera cierto escalofrió lleno de sensaciones. Acompañada de una letra llena de crisis por etapas, con las que todos los seres humanos en cierto punto nos hemos de identificar por que su tema es universal, la vida y la muerte.

La siguiente canción Take the world by storm , tiene unos toques de gospel, que le dan un brillo esperanzador a la canción, una melodía no demasiado compleja y con cierta similitud musical a lo que hizo rudimental en su HOME, en la canción se puede apreciar el potencial de la voz de lukas, y esta es una de las canciones diría yo "más esperanzadoras" de todo el Album, con una letra despreocupada del mundo y asimilada desde lo personal .

Para los que nos obsesionamos con lukas graham con su primera canción "comercial" (7 years) y seguimos indagando en la carrera musical de la banda, la mayoría de las canciones son conocidas desde antes, y diría que una de mis letras favoritas del álbum es esta, Mama Said, es esa canción a la que se le puede poner repeat una buena cantidad de veces, y suena igual de sabroso desde la primera hasta la ultima vez. La canción tiene una letra llena de inocencia, apelando a la importancia de ser lo que se quiere ser, sin necesidad de pasar por encima de nadie.

Happy home, es una canción lanzada hace poco más de un año (2014) por la banda en conjunto con la producción del Dj danes Hadegaard, con una de las letras más personales y desgarradoras del disco, donde Lukas, logra plasmar el alud de sentimientos que se le vino encima cuando su padre murió.

Una de las canciones más cursis de todo el disco, llenas de alcohol, amores y desamores; Drunk in trhe morning, es la típica canción del man borracho llamando a la chica que quiere solo para decirle que esta borracho y que la quiere mucho.

La que sigue la una continuación del éxito que los que los llevaría al éxito en youtube, Better than yourself (Criminal mind part 2), una canción melancólica, una de las letras más desgarradoras del album, llena de lagrimas y voces quebradas, dedicada a un amigo querido.

Un toque gospel da inicio a Don't you worry about me, una canción que melodicamente llena de esperanza y una sensación de relax, con una letra que hace alusión al titulo de la canción, perfecta para un domingo soleado.

What happen to perfect es una canción de desamor, llena de arrepentimiento, con un cuerpo musical, lo suficientemente sencillo para demostrar la melancolía en la voz, y se refuerza con una explosión musical acompañada de instrumentación clase, la típica pregunta de ¿Que nos paso?

Una canción casual, sobre una chica que parece ser perfecta para un chico, pero que después de haber iniciado con algo, decide no volver a pararle 'bolas', y el chico solo le puede decir why you don't Strip no more.

Un reclamo que parece justificar cierto enojo frente a alguien, donde justifica su rabia con sus logros, y solo le puede reclamar por no estar ahí y decirle Your'e not There.

Funeral;es una de esas canciones enigmáticas, llena de melancolía e ironía, que supone el vivir la vida de una manera plena, con amores, desamores, vivencias compartidas con muchas personas, y decirle a aquellos queridos "The way i lived it was amazing", hace lagrimear a aquellos que hallan tenido una experiencia cercana a la muerte y sepa lo debastador que puede llegar a ase a alguien querido decir esas palabras, por esto "Better be wasted".

Escucha el album en Deezer

Escucha el album en Spotify