miércoles, 20 de abril de 2016

We love Disney (Latino ) Review

De la mano de universal music, se han unido varios artistas de habla hispana para hacer un homenaje a aquellas canciones memorables de los clásicos de Disney.

El disco lo abren dos artistas mexicanos, Alejandro y Camila Fernandez , cantando una de las canciones amadas por muchos, el ciclo sin fin es esa canción que presenta al rey leon, con una musicalización contemporánea le da desde el comienzo un tono que se distancia de la película, se queda corta musicalmente en comparación con la original, esta es una versión pop, que si bien no desvirtúa tampoco aporta algo nuevo. Una canción quie hubiera sonado mejor solo con Camila Fernandez.

Con un sonido tropical muy atípico de Alejandro Sanz, a ritmo de salsa canta Bajo del mar, una canción algo extraña, el sonido genera un rechazo inmediato de cualquier persona fan de la sirenita, pero que cautiva de una manera Extraña, con una musicalización aparentemente distante de la voz y la letra logran juntarse, dando como resultado, una canción de salsa que si bien no pondría en la película, les ha quedado bien hecha.

Colores en el viento es una de las canciones más emocionantes en Pocahontas en ella se explica lo maravillada que esta pocahontas del mundo que la rodea, lastimosamente la re-interpretación de Ana Torroja, le quita toda esa emoción que se imprime en la película y la convierte en una canción pop muy sosa, más simple que una galleta de arroz.

Jessy en la ventana cantando su desgarradora historia de abandono, es lo primero que se me viene a la cabeza al esccuchar Cuando me amo, interpretado con melancolía por la vocalista de Belanova, se recrea en mi cabeza una de las escenas más conmovedoras de Toy Story 2, suena a una canción pop que sonaría en la radio pero que bien se podría poner en la película.

Quiero ser como tu es una de esas canciones divertidas y memorables del Libro de la selva, lastimosamente es re-interpretada por el grupo cañaveral, de una manera algo incomoda, algo que suena a rock and roll, no lo pueden poner así de tropical, una pulla con merengue algo desafinada, que intenta imitar la canción de la película pero lo único que consigue es que uno oprima el botón de siguiente.

Hercules decide buscar su destino y alcanzarlo sin importar lo que cueste, y canta No importa la distancia, en la voz de David Bisbal pierde aquel tono alegre, pero el esperanzador se mantiene, logra combinar el tema original con una interpretación  pop que no sorprende pero agrada.

Por estos días El libro de la selva se ha puesto de moda nuevamente con el reboot live action. Un clásico atesorado con cariño por muchos. Busca lo más vital, es el momento musical cumbre de la película, y en la re interpretación por un clásico en si mismo como Emmanuel, es una versión que le pone un nuevo aire, que le hace honor al clásico original, La mejor de todo el Album. 

En mi corazón vivirás, Originalmente interpretada por Phil Collins , en la reinterpretación de Eros Ramazzotti, suena exactamente igual que la canción original ya que tienen un tono de voz y acentuación similar. Una canción que no le aporta pero tampoco le quita a la original.

Los aristogatos tienen varios números musicales memorables, siento Todos quieren ser un gato jazz la más importante. Interpretada en esta ocasión por Esteman, Caloncho y Mon Laferte, se convierte en una versión más explosiva y con mucha más energía que la original, es una canción que pondría en repetir hasta que me canse, aún sin ser fan de la original.

El momento más intimo que le da conclusión a la historia de la Bella y la Bestia, es musicalizado con una canción homónima, en las voces de Jen Carlos y Paula rojo para este tributo. Es una canción que le da un tono pop comercial a la canción original, pero que se queda dentro de los estándares musicales de la original, no aportando nada nuevo al tema.

Yo soy tu amigo fiel es la canción más icónica de Toy Story,  lastimosamente en este disco, es mejor pasarla y no escucharla.

Una canción con una de la palabras que uno termina aprendiéndose, supercalifragilisticoespialidoso, en la voz de La Santa cecilia, que le da un tono gitano y latino al clásico de Mary Poppins, una versión refrescante que dan ganas de escucharlo más de una vez.

Aladin tiene aquel momento empalagoso en el que él junto a Jazmin, cantan un mundo ideal, canción que los enamorados se dedican entre sí, en la voz de Luciano Pereyra, se transforma en una versión acústica, con el mismo sentimiento de romance, que suena Muy Bonito.

El amor entre Nala y Simba, se consuma con Esta noche es para amar, en la voz de Luis Fonsi se transforma en una canción pop  que perfectamente podría ser del cantante, pero aquel sentimiento que se representa en la película se pierde un poco en la espectacularidad musical,

La estrella azul, cierra la historia de Pinoccio, Con una bella instrumentalización, acompañada de la voz de Paty cantú, revive aquel melancólico clásico, y lográ transportarlo a una nueva era sin perder la esencia del tema original. Una bella re-interpretación.

La canción más esperanzadora de la banda sonora del Jorobado de Notre dame , originalmente interpretada por Luis Miguel, y ahora en la voz de Sofía Carson, don un tono más introspecivo al original, deja a un lado la balada pop, para darle un tono melancolico al sentimiento esperanzador que trasmite la canción, con una musicalización sencilla, que le permite a la voz demostrar su potencial.


Escucha en Spotify 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El discurso del silencio de ROMA de Alfonso Cuarón

Tras una prolífica carrera en Hollywood, Alfonso Cuarón regresó a su natal México para dirigir su siguiente película luego de haber ganad...